La interrupción del servicio fue comunicada por la empresa Edea.
La empresa de energía eléctrica EDEA inició la reestructuración de la red de media tensión en los barrios Mar y Sol y Los Acantilados, con el objeto de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio que presta en la zona.
Por tal motivo este jueves 27 de entre las 9 y las 17 horas, llevará a cabo un corte de energía para continuar con las tareas de recambio de postes y líneas de media tensión.
“Los trabajos comprenden el recambio de 6 postes de madera por columnas de hormigón, el reemplazo de 1.300 metros de línea de media tensión de 25 mm de cobre por aluminio de 70 mm y el tendido de 30 metros de nueva línea que permitirá modificar la traza de la línea troncal de alimentación al barrio”, informaron desde la empresa. Y agregaron: “Asimismo, se instalarán nuevas cadenas de aisladores y crucetas en 30 postes que conforman la red eléctrica del barrio y se habrá de instalar un equipo de re cierre automático, de última generación, en calle 34 y calle 495 para evitar cortes por fallas aleatorias de corta duración”.
Por otra parte, la empresa también realizará trabajos de mejoras en la red eléctrica en el horario de 9 a 11 en la zona comprendida de calle Labarden a Vignolo y de Hernandarias a El Cano; y de 9:30 a 10:30 en Santa Clara del Mar de Bilbao a Cartagena y de El Dorado a Costanera Mar del Plata y de Los Ángeles a Palma de Mallorca y de El Dorado a San Juan de Luz.